EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa visita catedral apostólica Armenia

El papa visitó la catedral apostólica de Gyumri, símbolo de entendimiento entre los cristianos por haber acogido ritos católicos y apostólicos en época soviética al ser el único templo abierto de la ciudad

25/06/2016 | 10:28 am


GYUMRI.- El pontífice estuvo acompañado, como en todo momento en este viaje a Armenia, por el patriarca supremo Karekin II, máximo representante de la Iglesia apostólica, la oficial en este país caucásico y escindida de Roma desde hace más de 1.500 años.

Tras bendecir el templo apostólico, Francisco y Karekin II cruzaron la plaza Vartanans, que esta mañana acogió la misa, y accedieron a la catedral católica, que fue bendecida a su vez por el patriarca.

La visita de Francisco a esta ciudad septentrional de Armenia ha servido para entrar en contacto con la comunidad católica, una minoría religiosa en el país, donde representa aproximadamente un 9,6 % de sus tres millones de habitantes.

Tras este acto, el papa regresará en avión a la capital armenia, Ereván, para presidir junto a Karekin II un encuentro ecuménico de oración por la paz que se espera que sea el más importante en cuanto a participación de esta visita.

EFE/FE