EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa dedicó la catequesis a "la obra de misericordia"

El papa dedicó la catequesis a "la obra de misericordia"

El papa pidió a la comunidad internacional que proteja los derechos de niños

16/11/2016 | 08:17 am


EL VATICANO.- El papa Francisco pidió este miércoles a la comunidad internacional que proteja los derechos de los menores y garantice su acceso a la educación, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante los saludos finales y tras la audiencia general que presidió este miércoles ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

«Hago un llamamiento a la conciencia de todos, instituciones y familias, para que los niños siempre sean protegidos y su bienestar sea tutelado, para que no caigan nunca en formas de esclavitud, reclutamiento en grupos armados o maltratos», solicitó.

También durante los saludos, el pontífice argentino recordó a los damnificados por los terremotos que han sacudido recientemente el centro de Italia y que han causado notables daños en diversas poblaciones del país.

Previamente, durante la audiencia, el papa dedicó la catequesis a «la obra de misericordia» que supone «sufrir con paciencia los defectos del prójimo».

EFE