EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa

Papa pide no caer en la fiebre consumista tras la pandemia

21/11/2020 | 01:25 pm


ROMA.- El papa Francisco pidió este sábado que las sociedades no caigan en la fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta una vez se supere la pandemia del coronavirus.

«Pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta», dijo Francisco en el marco del encuentro internacional «Economía de Francisco – Papa Francisco y jóvenes de todo el mundo para la economía del mañana», celebrado en Asís hasta mañana.

El papa insistió además en la necesidad de desarrollar otra narrativa económica y «asumir responsablemente que el actual sistema mundial es insostenible desde diversos puntos de vista y golpea a nuestra hermana tierra, tan gravemente maltratada y expoliada, y a los más pobres y excluidos».

«Van unidos: tú expolias la tierra y habrá muchos pobres excluidos. Ellos son los primeros afectados… e incluso, los primeros olvidados», argumentó.

Indicó que «la gravedad de la situación actual, que la pandemia puso aún más en evidencia, exige una responsable toma de conciencia de todos los actores sociales» porque las consecuencias de las acciones afectan a las poblaciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos