EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al saludar a los participantes de la audiencia, Francisco bromeó al decir: "No os pido dinero, sólo oraciones".

Papa pidió a los jóvenes involucrarse y a los argentinos «caminar juntos»

El pontífice pidió «a los jóvenes que se jueguen (se involucren) por cosas grandes» y así «tendrán el gozo de la alegría»

08/08/2015 | 01:20 pm


BUENOS AIRES.- El papa Francisco mandó hoy un mensaje a los jóvenes argentinos para que «sueñen», «apuesten a cosas grandes» y no «envejezcan antes de tiempo» y pidió a la sociedad «caminar juntos», en conversación con una pequeña radio local del norte del país, en vísperas de las elecciones primarias .

El papa llamó desde el Vaticano a la FM Parroquial Virgen del Carmen, que transmite desde la pequeña localidad de Campo Gallo, en la norteña provincia de Santiago del Estero, y sorprendió a Argentina en jornada de reflexión para los comicios primarios que este domingo definirán a los candidatos para las presidenciales de octubre.

«Hay que caminar juntos (…) Cuando uno está en la mala se le pone el hombro. El hombre no es un hongo, es para vivir en familia», transmitió Jorge Bergoglio, y apuntó que hay que «cuidar la casa común».

«Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos», deseó el exarzobispo de Buenos Aires, quien hace exactamente un año también había llamado por sorpresa a la radio comunitaria de Campo Gallo.

«No envejezcan antes de tiempo y no se jubilen porque si no van a tener una vida muy triste», continuó.

«Yo le pregunto a un joven, ¿vos sabes lo que es la alegría en el corazón? A mí me duele ver un joven triste, ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra», indicó Francisco.

El papa también deseó la pronta beatificación de la santiagueña Mama Antula, una religiosa que vivió en el siglo XVIII, y lamentó la deforestación en la zona para plantar soja.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos