EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco/Archivo

El papa participará en encuentros interreligiosos en Birmania y Bangladesh

10/10/2017 | 06:09 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se reunirá con el Consejo Supremo de la Sangha de los monjes budistas en Rangún y celebrará un encuentro interreligoso por la paz en Daca, durante su viaje a Birmania (Myanmar) y Bangladesh previsto del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

El Vaticano publicó hoy el programa oficial del viaje a estos dos países, en los que en estos momentos se vive el drama de la persecución de los rohinyá, una minoría musulmana que Birmania considera inmigrantes ilegales bengalíes, y que están huyendo masivamente a Bangladesh.

El programa no incluye una visita a los campamentos para los refugiados rohinyá ni encuentros de ningún tipo, pero seguramente será tema de conversación en las reuniones que mantendrá con las autoridades de ambos países.

Francisco ha recordado en varias ocasiones la persecución que sufren y ha pedido ayuda y «plenos derechos» para esta minoría musulmana.

El pontífice emprenderá el viaje la noche del 26 de noviembre para llegar al día siguiente a las 13.30 hora local (20.00 GMT) al aeropuerto internacional de Rangún desde donde se trasladará en avión a Naipyidó para reunirse con las autoridades en el palacio presidencial.

EFE