EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa y Macri abordaron la pobreza en Argentina en un encuentro «positivo»

El papa Francisco y el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunieron hoy durante cerca de una hora en el Vaticano y abordaron el tema de la pobreza en el país, en un encuentro que el mandatario calificó de «positivo».

15/10/2016 | 09:39 am


CIUDAD DEL VATICANO.- Macri pudo dialogar en privado con el pontífice argentino sobre una «agenda de temas» que había traído desde su país y después pasó a presentar a toda su familia.

En esta ocasión estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, de 5 años, así como por Agustina, de 33, que vive en Italia y es fruto de su primer matrimonio, y de Valentina, primogénita de la esposa del mandatario de una anterior unión.

Macri calificó la reunión con el que fuera obispo de Buenos Aires, celebrada en un estudio anexo al aula Pablo VI, como «buena» y «positiva», «mucho más larga» que la anterior de febrero y que duró 22 minutos.

Tras la reunión con su compatriota, Macri se dirigió a la embajada argentina ante la Santa Sede, en la cercana Via de la Conciliazione, para hablar con los medios. El Vaticano no informó de detalle alguno de este encuentro.

Macri repasó con el pontífice su nuevo plan de infraestructuras y sobre todo de ferrocarriles, del que el papa «demostró que conoce el tema».

Según Macri, el papa dijo que «en cada ferrocarril que lo recupera es una comunidad que vuelve a vivir, pues lleva trabajo y crea pertenencia a la comunidad que no tienen que irse para buscar trabajo o crearse un futuro».

EFE