EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco desde el Vaticano en plena pandemia / EFE

Papa llama a desechar conductas individualistas frente a la pandemia

12/08/2020 | 09:23 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió este miércoles de las «patologías sociales» que amenazan a la humanidad junto a la pandemia, como el «individualismo», y aseguró que sin colaboración y sin ayudar a los más débiles «no podremos curar el mundo».

«La pandemia ha resaltado lo vulnerables e interconectados que somos. Si no nos cuidamos entre nosotros, a partir de los últimos, de los más afectados y la creación, no podremos curar el mundo», dijo al comienzo de la audiencia general en el Palacio Apostólico.

El papa, que sigue celebrando esta audiencia en palacio y no en la plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles, subrayó que «el coronavirus no es la única enfermedad a combatir».

«Estas circunstancias han sacado a la luz patología sociales más amplias, como una visión distorsionada de la persona que ignora su dignidad. A veces miramos a los demás como objetos de usar y tirar», lamentó.

Esa actitud, a su parecer, «ciega y fomenta una cultura del descarte, individualista y agresiva que transforma el ser humano en un bien de consumo».

En este contexto llamó a preservar los Derechos Humanos, a los cuales definió como «piedra millar en el largo y difícil camino del género humano», parafraseando a Juan Pablo II.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos