EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa

Papa llama a Biden a fomentar la reconciliación en EEUU y el mundo

20/01/2021 | 01:32 pm


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco animó este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar «la reconciliación y la paz» tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.

«Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal», se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.

Como se hizo en 2016 con el mandatario saliente, Donald Trump, el pontífice en primer lugar le felicitó por su nombramiento como 46º presidente de los Estados Unidos y le trasladó sus «mejores deseos» durante su mandato.

«Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación», augura.

El papa destacó que las «graves crisis» que afronta el mundo en estos momentos «exigen respuestas unidas y con visión de futuro» y, por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos