CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió evitar los sentimientos de «derrota» y no perder la esperanza en los actuales «tiempos de guerra».
El llamado lo hizo durante la Vigilia Pascual, celebrada este sábado por la noche en la Basílica de San Pedro ante unos 8.000 fieles.
En su discurso expresó que «parece prevalecer la ley del más fuerte», pidió no dejarse llevar por los sentimientos de «derrota», con el significado de la Pascua como razón para «no perder la esperanza».
También puede leer: Más de 250 mil personas protestan en Israel contra la reforma judicial
A veces «nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, los conflictos que desgarran las relaciones, la lógica del cálculo y la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, el cáncer de la corrupción, la propagación de la injusticia, los vientos helados de la guerra», arrancó el papa.
Francisco presidió el rito desde un lateral del altar, como ya hizo el año pasado por sus problemas de rodilla, y solo leyó la homilía de esta celebración, que conmemora la espera ante la resurrección de Jesús.
Siguiendo la tradición de los primeros cristianos, el pontífice también bautizó desde su silla a ocho adultos de Albania, EEUU, Nigeria, Italia y Venezuela.
EFE