EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Papa Francisco instó al diálogo a su llegada a Ecuador

Tras escuchar el discurso de Correa al llegar a Quito, el Sumo Pontífice hizo un llamado a la tolerancia y el respeto de quienes se adversan en las ideas

05/07/2015 | 04:38 pm


QUITO.- El papa Francisco instó a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó al país «a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos».

Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello «podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia».

Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente del país con quien se fundió en un abrazo y con niños vestidos con trajes tradicionales.

Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner «una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables», que son «la deuda de América Latina».

El pontífice comenzó su alocución en el aeropuerto «Mariscal Sucre» agradeciendo a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar hoy aquí «en esta hermosa tierra de Ecuador».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos