EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco en Quito: Nuestra fe es nuestra revolución

El papa advirtió de que «la evangelización no consiste en hacer proselitismo» y que muchos hacen una «caricatura de la evangelización»

07/07/2015 | 04:05 pm


Caracas.- El Papa Francisco ofició una misa campal, la segunda de su gira por Sudamérica, en el Parque Bicentenario de Quito, donde se calcula que asistió cerca de un millón de feligreses.

El Sumo pontífice insistió en su homilía en la unidad y la inclusión. “La unión que pide Jesús no es de uniformidad, sino de multiformidad, sin tentaciones unicistas, ideologías ni sectarismos”.

“Nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito. Esta es la verdadera revolución, el proselitismo no es evangelizar, el proselitismo es una caricatura de la evangelización”, reflexionó Francisco en su mensaje.

Agregó sobre su llamado a la unidad. “Es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, confiarse al otro es algo artesanal, porque la paz es algo artesanal».

Sobre la inclusión Francisco recordó que hay que «luchar por la inclusión a todos los niveles, evitando egoísmo, promoviendo comunicación y diálogo», dijo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos