EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @CEVmedios

Papa Francisco animó a los obispos venezolanos a promover el diálogo

Los representantes de la Iglesia en Venezuela calificaron el encuentro como un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país

01/10/2015 | 02:15 pm


CARACAS.- El papa Francisco sostuvo una audiencia este viernes a las diez de la mañana con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana.

A continuación el comunicado completo de la Conferencia Episcopal Venezolana:

Estuvieron presentes su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Sabino, presidente honorario de la CEV, Arzobispo de Caracas; El Excmo. Mons. Diego Rafael Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; el Excmo. Mons. José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vice-presidente; el Excmo. Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, segundo vice-presidente y el Pbro. Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Durante cincuenta minutos se realizó un encuentro fraterno para reafirmar la comunión de los Obispos y de la Iglesia en Venezuela con el sucesor de Pedro. El Papa Francisco alentó y animó a los Obispos a continuar su misión pastoral. Les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación del país, como prioridad pastoral.

La Directiva de la CEV conversó con el Santo Padre, sobre la situación del país, la problemática de la frontera con Colombia, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial.

El papa Francisco se mostró muy interesado en el tema de la Catequesis y de la importancia de la familia. Los obispos venezolanos agradecieron al Papa los últimos documentos de su magisterio pontificio.

Previo al inicio de la audiencia el Papa Francisco saludó a algunos sacerdotes venezolanos presentes, entre ellos al padre Edwin Contreras de la Diócesis de San Cristóbal, alumno del Instituto Bíblico de Roma.

Al culminar la audiencia el Papa Francisco impartió la bendición a los obispos de Venezuela y estos agradecieron al Santo padre que haya podido recibirlos. Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país.

NP / Unión Radio