EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa durante El Angelus

Papa felicita Año Nuevo Lunar a población de Asia Oriental

03/02/2019 | 08:25 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco felicitó hoy el Año Nuevo Lunar, que empieza el próximo 5 de febrero, a la población de Asia Oriental y deseó que todas las familias practiquen acciones que permitan vivir en paz.

«El 5 de febrero, (…) en varias partes del mundo, millones de hombres y mujeres celebrarán el Año Nuevo Lunar. Me gustaría saludar a todos con afecto, esperando que en sus familias se practiquen esas virtudes que nos ayudan a vivir en paz con nosotros mismos, con los demás y con la creación», dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

El Año Nuevo Lunar es la fiesta más importante del calendario asiático y cada año en estas fechas millones de personas se trasladan a diversas partes del continente para encontrarse con sus familias, lo que causa uno de los mayores movimientos de población del planeta.

Papa durante El Angelus

El papa Francisco ha admitido en varias ocasiones que le gustaría viajar a China, un país cuyas relaciones con el Vaticano son difíciles desde 1951, por la excomunión por parte de Pío XII de dos obispos designados por Pekín, a lo que las autoridades chinas respondieron con la expulsión del nuncio apostólico, que se asentó en la isla de Taiwán.

El pasado septiembre, el Vaticano y China firmaron un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, principal motivo de conflicto entre ambas partes, en lo que fue un paso histórico para sus relaciones bilaterales.

EFE/SPLL