EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa dice que el viaje a EE.UU. es importante para acercarse a sus ciudadanos

El papa Francisco afirmó que el viaje que emprenderá a Estados Unidos es importante porque le permitirá acercarse a los ciudadanos del país para conocer su historia y su cultura

05/09/2015 | 08:52 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco reconoció que el viaje que emprenderá a Estados Unidos (EEUU) desde el próximo 22 hasta el 27 de septiembre es importante porque le permitirá acercarse a los ciudadanos del país para conocer su historia y su cultura.

«Para mí es muy importante (este viaje a EEUU) para encontrarlos a ustedes, a los ciudadanos de EEUU que tienen su historia, su cultura, sus virtudes, sus alegrías, sus tristezas, sus problemas como toda la gente», dijo el papa en una videoconferencia televisada por la cadena estadounidense ABC, según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

«Por eso es tan importante este viaje, para hacerme cercano al camino y a la historia de ustedes», agregó Jorge Bergoglio durante esta charla vía satélite, en la que conectó al mismo tiempo con grupos católicos de Chicago, Los Ángeles y Texas.

Además, durante las conversaciones el papa Francisco envió «un cariñoso saludo a la comunidad católica de EE.UU. y a todos los ciudadanos» del país.

Bergoglio se refirió también a problemas actuales como la pobreza, el hambre o el éxodo de refugiados e inmigrantes que huyen de sus países de origen «buscando un futuro mejor».

Lamentó la situación en la que se encuentran aquellos que «no tienen casa» o que «hoy día, lo estamos viendo, migran de su país buscando futuro mejor, y mueren, tantos mueren durante el camino».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos