EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco

Papa critica «los nacionalismos cerrados y agresivos» contra migrantes

06/05/2021 | 07:19 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa cargó contra «los nacionalismos cerrados y agresivos, y el individualismo radical» que sólo dividen y que «terminan pagando los extranjeros y migrantes y los marginados«, en su mensaje publicado este jueves para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Estos nacionalismos e individualismos «resquebrajan o dividen el nosotros, tanto en el mundo como dentro de la Iglesia», dijo Francisco, antes de añadir que «el precio más elevado lo pagan quienes más fácilmente pueden convertirse en los otros: los extranjeros, los migrantes, los marginados, que habitan las periferias existenciales«.

«Todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad», observó.

En su mensaje, el papa realizó un doble llamamiento, a los católicos, y a todos los hombres y mujeres del mundo para poder alcanzar «un nosotros cada vez más grande».

Pidió a los fieles y al Iglesia «salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos, sin proselitismo, pero dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos».

EFE