EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco viajó a Marruecos

Papa concluyó viaje a África donde denunció crisis socioambiental

10/09/2019 | 09:23 am


A bordo del avión papal.- El papa Francisco regresa hoy a Roma tras concluir su viaje por Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde ha denunciado la existencia de una crisis socioambiental en todo el planeta y que se hace aún más patente en países como los que visitó del África subsahariana.

Por cuestiones logísticas, Francisco regresó este lunes a Madagascar después de pasar apenas ocho horas en Mauricio, y a primeras horas de hoy partió hacia Roma, donde está previsto que su avión aterrice a las 19.00 hora local (17.00 GMT).

En los 15 discursos que ha pronunciado en estos tres países, el tema de la pobreza y de la crisis climática han sido recurrentes.

Fue en Madagascar, ante las autoridades del país, donde el pontífice abogó «por la necesidad de establecer todas las mediaciones estructurales que garanticen una mejor distribución de los ingresos y una promoción integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres».

Pero subrayó que el desarrollo integral de un país tiene que ir unido a la protección del medio ambiente porque «no hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental».

El papa denunció que «las últimas selvas están amenazadas por los incendios forestales, la caza furtiva, la tala desenfrenada de árboles de maderas preciosas. La biodiversidad vegetal y animal está en peligro por el contrabando y las exportaciones ilegales».

EFE/SPLL