EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa canoniza mañana a mexicano «niño cristero» y argentino cura Brochero

El papa Francisco celebrará mañana en la plaza de San Pedro la canonización del sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el «cura Gaucho», y del mexicano José Sánchez del Rio, asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los llamados «cristeros».

15/10/2016 | 01:22 pm


CIUDAD DEL VATICANO.- Durante la ceremonia también se celebrará la proclamación de otros cinco santos: el obispo español Manuel González García; dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, y dos religiosos franceses, Salomone Leclercq y Elisabetta della Santissima Trinità.

Todos ellos serán elevado a los altares en una ceremonia multitudinaria en la plaza de San Pedro y posteriormente, se pedirá «la inscripción en el libro de los Santos».

En el caso de Brochero, este será el primer santo argentino reconocido como tal, pues nació, desarrolló su actividad y murió en ese país.

El mexicano José Sánchez del Río (1916-1929) es considerado uno de los mártires católicos más importantes del siglo XX, muy querido en su país.

La historia de su encarcelamiento, tortura y fusilamiento por no querer apostatar lo ha convertido en una figura crucial en la historia de la Iglesia mexicana.

EFE