EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Papa Francisco / Foto: Cortesía

El papa advierte a la Curia sobre el «cáncer» de las «degeneradas» intrigas

21/12/2017 | 07:40 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy sobre el «cáncer» que representa la «degenerada lógica de las intrigas» y el peligro de los «traidores de la confianza» en la Curia, en su tradicional mensaje navideño al gobierno de la Iglesia.

Ante cardenales, arzobispos y altos jerarcas católicos, el papa comenzó su extenso discurso expresando su deseo de que estas fiestas «nos hagan abrir los ojos y abandonar lo que es superfluo, lo falso, la malicia y engaño para ver lo esencial, lo verdadero y lo bueno».

En esta ocasión Francisco decidió abordar la proyección de la Curia Romana «ad extra», hacia el mundo exterior, pues en su opinión si se encierra en si misma «caería en la autorreferencialidad, que la condenaría a la autodestrucción».

Lo hizo no sin antes advertir acerca de una serie de peligros que a su parecer la acechan y recordar ante los curiales la necesidad de una «filial obediencia» al sucesor de San Pedro.

«Esto es muy importante si se quiere superar la desequilibrada y degenerada lógica de las intrigas o de los pequeños grupos que en realidad representan -a pesar de sus justificaciones y buenas intenciones- un cáncer que lleva a la autorreferencialidad», alertó.

EFE