EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano que muestra al papa Francisco (c-i) mientras saluda al arzobispo de Constantinopla y patriarca ecumérico, Bartolomé I (c-d), en la la Basílica de San Francisco de Asís (EFE)

El papa abraza a líderes de otras religiones reunidos para orar en Asis

20/09/2016 | 09:17 am


CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco llegó hoy a Asís (centro de Italia) para participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, y saludó y abrazó a los líderes religiosos de las diferentes confesiones que participan en el acto.

Tras su llegada en helicóptero, a las 11.30 (09.30 GMT), el papa se trasladó al sacro convento de Asís y allí saludó uno a uno a varias decenas de representantes de otras religiones que asisten al encuentro organizado por la asociación católica Comunidad de San Egidio.

El papa abrazó efusivamente al patriarca ortodoxo de Costantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes.

También se encontró a su llegada con 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán, con quienes tiene previsto almorzar.

El pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones y en la basílica inferior de San Francisco se llevará a cabo una oración común.

EFE