EN VIVO DEPORTES



El futbolista peruano Paolo Guerrero a su llegada a la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza)

Paolo Guerrero llega al TAS para defenderse por caso de dopaje

03/05/2018 | 07:52 am


LAUSANA.- Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, llegó este jueves al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, donde se dirimirá su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje impuesta por la FIFA y otro de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para aumentarla.

El jugador del Flamengo brasileño llegó junto a sus abogados unos minutos antes de las 06.30 GMT a la sede del TAS en la ciudad suiza de Lausana, en el oeste del país, pero no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación apostados en el exterior.

Una veintena de aficionados peruanos se congregó ante el TAS con banderas, camisetas, bufandas y gorros en los colores de su país, y gritó «Paolo es inocente», para mostrar a Guerrero, de 34 años, su apoyo y confianza en que será absuelto por los tres árbitros.

«Por supuesto queremos su inocencia, Paolo ha sido un chiquillo de barrio que ha salido a jugar y siempre con mucha responsabilidad y jamás ha estado metido en cosas turbias, ni drogas ni nada por el estilo. Es una persona muy idónea y capacitada», dijo a Efe la peruana Marta Sánchez.

EFE