EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pantalla transparente de Panasonic

Panasonic dejará de producir pantallas LCD para televisores

31/05/2016 | 06:18 am


TOKIO.- El fabricante japonés de electrónica Panasonic abandonará la producción de pantallas LCD para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, informó hoy el diario económico nipón Nikkei.

La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de septiembre, y ya habría informado de su decisión a sus clientes, indicó Nikkei.

La producción mensual de dicha planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 80.000 millones de yenes (646 millones de euros/720 millones de dólares), cuya demanda ha disminuido progresivamente.

La fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.

La compañía continuará, no obstante fabricando y vendiendo televisores LCD y ya se está proveyendo de pantallas de fabricantes de Corea del Sur, reveló el diario.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos