WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la ministra panameña de Exteriores, Janaina Tewaney, se reunieron este miércoles en Washington para abordar la crisis migratoria en la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Colombia y Panamá que cruzan miles de migrantes.
«Panamá es un socio fundamental para nosotros y otros países de la región a fin de resolver el reto de la migración irregular. Estamos afrontando un reto verdaderamente histórico», dijo Blinken al recibir a Tewaney en la sede del Departamento de Estado.
El líder estadounidense dijo que hay movimientos migratorios de México, Haití, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salador, Nicaragua, Venezuela y Ecuador, por lo que todos los países americanos tienen «una responsabilidad compartida» para gestionar esta crisis.
«Entendemos los desafíos que tiene Estados Unidos sobre migración, pero nosotros también los estamos enfrentado y estamos aquí para ayudarnos unos a otros», declaró por su parte la ministra panameña al inicio del encuentro.
Blinken recalcó que trabajan en conjunto para mejorar la seguridad regional, fortalecer las instituciones democráticas y promover el crecimiento económico inclusivo.
Unión Radio/EFE