CIUDAD DE PANAMÁ.- Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Colombia, Gustavo Petro, sostendrán una reunión durante la Asamblea General de la ONU para tratar la crisis migratoria.
Durante la Asamblea General de la ONU, «estaremos articulando de manera bilateral con aquellos países que están involucrados en el tema migratorio. El presidente (de Panamá) va a hablar con el presidente (Gustavo) Petro», dijo este miércoles la canciller panameña, Janaina Tewaney, en un encuentro con la prensa.
Lea también: Colombia alerta de aumento del 445 % en migración de menores en Darién
La «única bilateral» que sostendrá Cortizo en ONU «será con el presidente Petro» y «obviamente, probablemente conversen de eso», el creciente flujo de migrantes irregulares que recorre América con destino a Estados Unidos, dijo la canciller.
Asimismo, adelantó que el encuentro se celebrará «el mismo día» que el mandatario panameño ofrezca su discurso en la Asamblea.
Fuentes oficiales dijeron a EFE que posiblemente Cortizo hable en la ONU el próximo 19 de septiembre.
El tema migratorio está generando tensión entre Panamá y Colombia debido al creciente flujo de migrantes que atraviesan el peligroso Tapón del Darién, el parque nacional panameño de 575.000 hectáreas que sirve de frontera natural entre ambos países.
EFE