EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá se declara en estado de emergencia por «El Niño»

Este año solo se prevén lluvias en octubre y noviembre, con un 50 % menos de precipitaciones que en años anteriores

11/08/2015 | 09:14 pm


PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá decretó hoy un estado de emergencia para enfrentar el impacto del fenómeno El Niño en 2015 y 2016, a través de medidas y prohibiciones que buscan ahorro de agua y una distribución distinta del recurso.

Dentro de las medidas inmediatas, la resolución, acordada hoy en consejo de ministros, establece la realización de una campaña nacional para el ahorro de agua cruda y potable.

También prohíbe el riego de jardines y áreas públicas con agua potable, y suspende la emisión de permisos para quema de masas vegetales.

En la vertiente del Pacífico, la resolución suspende la emisión de concesiones de agua para «belleza escénica» y para riego de céspedes y campos de golf.

La medida obliga al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), a que, a más tardar el 30 de septiembre próximo, tomen medidas para crear o ampliar abrevaderos y así reducir riesgos de desabastecimiento.

El acuerdo autoriza al Idaan, Mida, Minsa, Ministerio de Obras Públicas y Sistema Nacional de Protección Civil a contratar de forma excepcional, fuera del procedimiento de selección de contratistas, para la ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios que atiendan a situaciones relacionadas con el estado de emergencia.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos