EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá/Foto:EFE

Panamá reduce los días de circulación para frenar el coronavirus

31/03/2020 | 09:13 am


PANAMÁ.-Las autoridades de Panamá informaron que el país acumula 27 muertos y 1.075 casos confirmados del Covid-19, tras sumar tres decesos y 86 contagios en las últimas 24 horas.

En la rueda de prensa que actualiza las autoridades sanitarias dijeron que 888 pacientes están en aislamiento domiciliar con síntomas leves y 152 hospitalizados, de ellos 43 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades anunciaron nuevas medidas que regirán desde el próximo miércoles, que hacen más rígida la cuarentena indefinida en razón de que una buena parte de la población viene incumpliendo.

El ministro de Seguridad del país, Juan Pino, indicó que esto ha obligado a «reducir a la mitad los días de circulación de mujeres y hombres, con mismo esquema (de guiarse por el) último número de la cédula de identidad personal o pasaportes», para salir a realizar compras de alimentos y medicinas durante dos horas.

Las mujeres saldrán los días lunes, miércoles y viernes, los hombres el martes, jueves y sábado, mientras que el domingo todos deben permanecer en sus hogares.

Pino aclaró que esta cuarentena absoluta mantiene las mismas excepciones para los servicios básicos como salud, alimentos, transporte, banca y prensa.

EFE