EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Laurentino Cortizo como presidente electo de Panamá. Foto-Panamá

Panamá prepara la investidura de Cortizo y crecen expectativas por su gestión

30/06/2019 | 03:44 pm


Panamá ultima este domingo los detalles de la investidura del socialdemócrata Laurentino Cortizo, mientras crecen las expectativas en el país sobre las políticas que desarrollará para frenar la desaceleración económica y superar la imagen de paraíso fiscal en el exterior.

Cortizo, un empresario y exministro con un fuerte discurso nacionalista y anticorrupción, será investido en una ceremonia en el principal centro de convenciones del país y ante media docena de presidentes y jefes de Estado, que han ido llegando de manera escalonada desde el sábado.

El primero en aterrizar fue el rey de España, Felipe VI, quien este domingo mantiene una apretada agenda, que incluye una reunión con Cortizo, un encuentro con la comunidad española instalada en Panamá y un acto conmemorativo de los 500 años de la fundación de la capital panameña, que se cumplen el próximo agosto.

«En estos 500 años, Panamá no ha dejado de ser la necesaria interconexión del mundo y, como afirman los panameños, es desde su fundación por España puente del mundo y corazón del universo», remarcó Felipe VI, en la que es su primera visita a Panamá como jefe del Estado español.

Ya se encuentra también en el país el presidente de Perú, Martín Vizcarra. En las próximas horas se espera la llegada de los mandatarios de Bolivia, Honduras, Guatemala, mientras que los de Colombia y República Dominicana lo harán el mismo lunes.

Este domingo llegó el enviado del presidente de EE.UU., Donald Trump, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, con una delegación conformada, entre otros, por el subsecretario del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea, y el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Estaba previsto que viniera el presidente de la vecina Costa Rica, Carlos Alvarado, pero el sábado a última hora delegó la representación en su vicepresidenta, Epsy Campbell.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos