EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá coronavirus/ EFE

Panamá plantea uso de coliseos deportivos para aislar pacientes con Covid-19

31/03/2020 | 02:33 pm


PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá barajan la idea de aislar pacientes de COVID-19 en los coliseos deportivos del país, que registra ya 27 decesos y 1.075 casos confirmados de la enfermedad y en donde ya se están confinando personas contagiadas en hoteles.

El director general del estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, dijo este martes a EFE que «dentro del plan de emergencia nacional se ha hablado» sobre el uso de los estadios y coliseos deportivos «en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud».

El dirigente precisó que ya se identificaron a nivel nacional «diez coliseos y áreas deportivas que poseen dormitorios y espacios libres por si se requiere el uso como albergue para pacientes en aislamiento o para lo que el sistema de Salud requiera».

Las autoridades sanitarias han reportado que al menos un centenar de pacientes de COVID-19 están aislados en hoteles que ha prestado sus instalaciones para ello, donde tiene un mejor monitoreo médico y se garantiza el cumplimiento del confinamiento.

EFE