EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Panamá no descarta más arrestos por blanqueo que implica a España y Venezuela

Ya han sido detenidas 12 personas, dos de ellas venezolanas. Se les acusa también de falsificar documentos para aprovecharse del cupo viajero de Cadivi

10/07/2015 | 04:33 pm


CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades panameñas y la Guardia Civil española informaron hoy que no descartan nuevas detenciones en la supuesta trama de blanqueo de capitales en la que están involucra a los dos países y a Venezuela y por la que ya han sido arrestadas 12 personas.

«Es una investigación que se está iniciando, no queremos decir con ello que en el futuro no existan más personas a las que les formulemos cargos por esta actividad delictiva», dijo el fiscal contra el crimen organizado de Panamá, Nahaniel Murgas.

En la «Operación Raspado», llevada conjuntamente por las policías de ambos países, los agentes detuvieron ayer jueves a nueve personas en España y tres en Panamá, la mayoría de origen español.

Murgas precisó hoy en la capital panameña que los detenidos en este país son un español y dos venezolanos.

A todos los detenidos se les acusa de pertenecer a una organización delictiva dirigida desde España que se dedicaba a blanquear dinero y falsificar documentos mercantiles aprovechando el sistema de la asignación de divisas del Gobierno de Venezuela para viajar al extranjero.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos