EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canal de Panamá. Archivo

Panamá lanza plan de apoyo a exportadores para conquistar el mercado europeo

El Programa EKO BOOTCAMP fue lanzado este martes en la capital panameña por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI)

25/05/2016 | 07:17 pm


Panamá.- Un programa para apoyar al exportador en la conquista del mercado europeo fue lanzado en Panamá, con el auspicio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), indicó hoy una fuente oficial.

El Programa EKO BOOTCAMP fue lanzado este martes en la capital panameña por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destaco que EKO BOOTCAMP es gratuito para todas las empresas exportadoras o con potencial que desean vender en el mercado europeo en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA).

Esta iniciativa, según Arosemena, ya está presente también en otros países centroamericanos, informó el MICI.

Ofrece a los exportadores, sin costo alguno, contactos con potenciales y futuros clientes para sus productos y servicios, identificando empresas exportadoras y con potencial exportador para apoyarles en su proceso de internacionalización, con el Diagnóstico; Asistencia técnica y asesoría.

Todo ello aunado al acompañamiento empresarial para la adaptación del producto o servicio, en aras de que logren exportar con éxito al mercado europeo, detalló el Ministerio de Comercio panameño.

La APEX resaltó el objetivo e importancia del programa de PRAIAA para el sector exportador panameño, en tanto que el director de Promoción de las Exportaciones, Jorge Suárez, dijo que EKO BOOTCAMP es abierto a todas las categorías de empresas (alimentos procesados, productos, agrícolas, pesca, artesanías, manufactura y de servicios).

El MICI invitó a los exportadores a inscribirse en el programa para documentarse de cómo y cuándo aplicar para calificar entre el grupo de empresas que serán seleccionadas para beneficiarse con este proyecto, según la información oficial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos