EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá flexibilizará normas laborales

31/07/2020 | 10:06 pm


PANAMÁ.-La Asamblea Nacional de Panamá aprobó este viernes un polémico proyecto de ley que flexibiliza de manera temporal las normas laborales en medio de la pandemia de COVID-19,  pese al rechazo de los sindicatos que lo consideran una vulneración a los derechos fundamentales de los trabajadores.

El proyecto de ley 354, presentado por el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral ante el Parlamento, superó rápidamente los tres debates reglamentarios y solo espera la sanción del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

La ministra panameña de Trabajo, Doris Zapata, dijo a periodistas que la sanción podría darse a inicio de la próxima semana.

La propuesta recoge 12 medidas temporales con validez hasta el 31 de diciembre y que solo se aplicarán a empresas afectadas por la pandemia, a fin de «proteger» y «preservar» los empleos.

Centrales obreras y gremios sindicales se manifestaron esta semana en todo el país para mostrar su rechazo a la iniciativa.

«Han condenado a la mayoría pueblo panameño al hambre, miseria y desidia. Este proyecto no resuelve los problemas de los trabajadores que están con contratos suspendidos y sin salario; tampoco resuelve el hambre ni los subsidios (…), esto es para robarle al pobre y darle al rico», dijo a Efe el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos