EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá espera recibir en abril las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca

15/03/2021 | 08:15 pm


PANAMÁ.- Panamá espera que las primeras vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca lleguen al país en abril, dijo este lunes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y afirmó que aguardan por los resultados de estudios internacionales por algunos eventos tromboembólicos registrados tras la aplicación del fármaco.

«En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca», declaró el ministro, que recordó que Panamá «firmó un contrato» con la farmacéutica.

Panamá compró a AstraZeneca 1.092.000 dosis como parte de una cartera de 5,5 millones de vacunas que completan Johnson & Johnson, el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Pfizer, esta última la única farmacéutica que está entregando lotes al país, que ha aplicado ya 253.800 dosis.

Sucre indicó este lunes sin embargo que, ante algunos los eventos tromboembólicos registrados en Europa luego de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca «corresponde esperar» porque hay «informaciones variadas» al respecto, dijo.

EFE