EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá/ Foto: Archivo

Panamá espera a Duque con temas comercial y de seguridad

09/09/2018 | 12:57 pm


PANAMÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, llegará este lunes a Panamá para una visita en la que se espera que los temas de seguridad y comerciales centren el encuentro con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

La Cancillería de Panamá ha informado que los mandatarios sostendrán una reunión privada en el palacio Las Garzas, que luego será ampliada con la participación de altos funcionarios de ambos países, cuyas relaciones han estado marcadas en los últimos años por la tensión causada por una disputa comercial.

De acuerdo con la agenda oficia, Varela y Duque ofrecerán un pronunciamiento conjunto la término de la reunión ampliada, tras lo cual el mandatario colombiano participará en un encuentro empresarial.

Precisamente el sector empresarial panameño ha pedido a Varela que en el encuentro de este lunes quede claramente establecido el rumbo que tomará el conflicto arancelario que mantienen ambos países desde 2012 y en el cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha fallado a favor del país centroamericano.

«Exhortamos al presidente Juan Carlos Varela a que -en su encuentro con su colega colombiano- exponga de manera fuerte y determinante la posición panameña y de no obtener una respuesta favorable, iniciar, cuanto antes, la aplicación de medidas de retorsión efectivas».

EFE