EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus

Panamá confirmó primer muerto y elevó a ocho infectados por COVID-19

11/03/2020 | 08:19 am


PANAMÁ.-Panamá registró la primera muerte por coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron que el fallecido presentaba un cuadro de complicaciones de salud.

Este martes se dio a conocer que los casos de contagio se elevan a ocho.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano «que se unió a la complicación de este caso».

Se trata del director del Colegio Francisco Beckman, Norato González González, de 64 años de edad, que falleció el pasado 8 de marzo. En este plantel educativo, que ha sido cerrado temporalmente, hay otras dos personas que han dado positivo.

El caso de González González fue confirmado a través de las pruebas realizadas en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

El fallecido en Panamá es la segunda muerte por coronavirus registrada en Latinoamérica, después de que se informara de un deceso por esta misma razón en Argentina.

La ministra explicó que en este colegio se aplicaron 15 pruebas, dos de las cuales resultaron positivos, uno el de la defunción, mientras que otra persona está hospitalizada al presentar los síntomas del COVID-19.

EFE