EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá concretó acuerdo de promoción turística con Lufthansa

18/10/2016 | 06:35 pm


Panamá.- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la alemana Lufthansa concretaron un acuerdo de promoción turística que involucra 4 millones de dólares y busca aumentar la llegada de visitantes al país centroamericano a través de esa aerolínea, informó hoy el Gobierno.

El convenio, de tres años de duración, «buscará aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá», dijo la Cancillería panameña en un comunicado.

El acuerdo se suscribió este martes en el marco de la visita oficial a Alemania que cumple el presidente Juan Carlos Varela y permitirá «incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas en Europa, Asia, África y Medio Oriente».

«Particularmente Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma ‘Lufthansa Holidays’, que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros. Se promocionará» la llegada a Panamá y Latinoamérica «de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia», de acuerdo a la información oficial.

El aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, es considerado el «hub de las Américas» por su elevada conectividad.

EFE