EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canal de Panamá/ Foto: WEB

Panamá busca atraer nuevas empresas

21/09/2019 | 11:55 am


PANAMÁ.- Una misión encabezada por el ministro panameño de Comercio e Industria, Ricardo Martínez, iniciará el domingo una gira por Estados Unidos en busca de empresas para que se establezcan en el país centroamericano, informó este viernes el Gobierno.

«Panamá es una plataforma de negocios, con una economía diversa y competitiva. Nuestra función es ser un integrador económico global, dado que nuestro país sirve como un centro para el comercio internacional y la exportación de servicios, tal como ocurre en Hong Kong, Singapur y Dubai», dijo Martínez en una declaración pública.

La agenda oficial comienza el próximo día 22 en Nueva York con entrevistas con los principales ejecutivos de empresas de cadenas de supermercados, telecomunicaciones, productos farmacéuticos, bienes raíces, hotelería, seguros y finanzas, energías limpias y hasta de internet, seguridad informática, e-commerce y FinTech.

El martes 24 de septiembre la misión comercial se trasladará a Philadelphia, en donde empresarios y exportadores panameños desarrollarán un itinerario de recorridos, visitas, conversatorios y reuniones de negocios con importantes conglomerados comerciales con sede en esta ciudad, que alberga importantes puertos en la costa noreste norteamericana, indicó la información oficial.

EFE