EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna rusa Sputnik

Panamá aprueba para uso de urgencia la vacuna Sputnik V

01/04/2021 | 07:30 pm


CIUDAD DE PANAMÁ.-El Gobierno de Panamá aprobó este jueves para uso de emergencia la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V, en medio de la alerta de las autoridades por la llegada de la variante brasileña.

«Una vez presentada la solicitud le comunicamos que hemos aprobado otorgar la autorización de uso de emergencia al producto Gam-COVID-Vac (Sputnik V), vacuna de vector combinado para la prevención de la infección de coronavirus», resalta un documento oficial de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

El documento destaca que la vacuna está indicada para aplicar a personas mayores de 18 años y debe ser almacenada en un lugar oscuro a una temperatura no superior de los -18 centígrados.

«La vacuna es para inyección intramuscular solamente», detalla la nota firmada por la directora de Farmacias y Drogas del ministerio, Elvia Lau, que especifica que debe ser administrada en dos etapas, con un tiempo de tres semanas entre la primera y segunda dosis.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Panamá solicitó a Rusia tres millones de dosis de su vacuna Sputnik V con la intención de haberlas recibido el pasado mes de marzo.

EFE