EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamá acumula 558 contagios de Covid-19

26/03/2020 | 10:05 am


PANAMÁ.-Panamá reportó este miércoles 115 nuevos casos de COVID-19, que suman ya 558 confirmados, incluidas 8 defunciones, dijeron las autoridades del país, que celebraron la total recuperación de dos pacientes.

Hay 66 contagiados hospitalizados, 20 de ellos en cuidados intensivos, mientras que 484 presentan síntomas leves y están aislados en sus casas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 8 y se han realizado un total 4.248 pruebas, de las cuales el 13,2 % han resultado positivas y 86,8 negativas, de acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Salud.

En la rueda de prensa diaria por la pandemia, las autoridades sanitarias se refirieron a que unas dos o tres semanas se podría estar alcanzando un pico en el incremento de casos, y aunque no se adelantaron a dar proyecciones aseguraron que se está preparando para esta situación.

El Gobierno panameño dijo que está masificando las pruebas de detección del coronavirus para aislar a la mayor cantidad posible de personas infectadas y para frenar la propagación, y en ese marco ha anunciado un incremento en la capacidad de los hospitales y el uso de habitaciones de hoteles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos