EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panama. Archivo

Panamá acoge el gran foro de sostenibilidad de Latinoamérica

24/06/2019 | 03:03 pm


PANAMÁ.- La Semana de la Sostenibilidad, el gran foro regional organizado anualmente por el BID Invest, dio inicio este lunes en Panamá con el objetivo de servir como «plataforma de negocios» e «intercambios de experiencias» para encarar los grandes retos de desarrollo en América Latina.

«En muchos casos, las empresas avanzan más rápido que los gobiernos» a la hora de asumir la necesidad de un enfoque sostenible para los inversores, indicó Luiz Gabriel Azevedo, jefe de la División de Asuntos Ambientales, Sociales y de Gobernanza del BID Invest, en la apertura de la conferencia.

En esta edición, el foro estará centrado en las últimas tendencias en el desarrollo del sector privado relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

«Buscamos el diálogo de alto nivel entre los responsables de la toma de decisiones más innovadoras y la difusión de casos empresariales en prácticas sostenibles», recalcó Azevedo.

Aunque la financiación es clave, dado el tamaño de la escala del desafío, la cuestión va más a allá y exige estrategias de carácter integral.

En este sentido, James Scriven, director gerente e la institución apuntó que «no se trata solo de dinero, se trata «también de innovación, de conocimiento y de compartir experiencias».

El foro, que se prolongará hasta el 28 de junio, reúne a 650 participantes, con más de 30 países representados y 130 consejeros delegados para analizar la sostenibilidad en sectores como la infraestructura, el turismo, los mercados de capitales o el gobierno corporativo.

Entre los temas que ha atraído más atención es el de las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles, que cada vez más están creciendo en América Latina y el Caribe.

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros a través del sector privado, y cuenta actualmente con una cartera de más de 12.100 millones de dólares en activos bajo administración.

EFE