EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Palumbo vincula siniestralidad en carreteras a escasez de repuestos

 
El presidente de la CTP, Emilio Palumbo, destacó que los vehículos de carga pesada no circulan por la noche debido a los altos índices de inseguridad en las vías del país

 

22/02/2017 | 01:16 pm


CARACAS.- Emilio Palumbo,  presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, ratificó que  el sector está muy afectado debido a la imposibilidad de conseguir repuestos e insumos para realizar el debido mantenimiento a las unidades de transporte. “En Vargas se manejaban diariamente unos mil 200 vehículos de carga y ahora  cuesta conseguir 70 u 80 gandolas operativas por desperfectos mecánicos, no tienen cauchos o insumos”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Palumbo destacó que el deterioro del parque automotor redunda directamente en la siniestralidad en las carreteras. “La seguridad nos hace la situación todavía más difícil en las carreteras, no solo por desperfectos mecánicos, sino también por la inseguridad que hay en las carreteras”.

Destacó que además en las carreteras se presentan otros imprevistos como gente indigente que deambula por las vías y se atraviesa sorpresivamente a las unidades de transporte. “¿Cómo hace una gandola para frenar? Es un peligro enorme, además hay gente que atraviesan obstáculos en la vía para que la gandola tenga un accidente y saquearla”.

Subrayó que actualmente el transporte pesado no circula de noche debido a los altos índices de inseguridad en las carreteras. “Nosotros no podemos viajar de noche, si te paras en un sitio porque se pincha un caucho estas robado”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio