EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Leones del Caracas

Palma y los Leones dejaron tendidos al Magallanes

24/11/2022 | 12:01 am


CARACAS.- Un cañonazo del «Tanque» Palma fue lo que necesitó el conjunto de los Leones del Caracas para dejar en el terreno de juego a los Navegantes del Magallanes 5-4 en el quinto compromiso de la temporada entre los eternos rivales, el cual tuvo que dirimirse en las entradas extra.

Una vez más, la fanaticada de ambos conjuntos respondieron al llamado de las novenas al decir presente en el Estadio Universitario de Caracas y llenar con más de 20.000 almas un recinto en el que se vivió un nuevo y apasionante choque, que terminó ganando el cuadro de casa con una remontada de dos anotaciones en el 10mo que le valieron el cuarto triunfo de la zafra ante su rival histórico.

Caracas no quiere perderle pisada a los Cardenales de Lara en la cima del campeonato y, con esta victoria, se mantienen en la pelea con los crepusculares al conseguir una marca de 16-9 que los deja a 1.5 juegos de distancia (misma diferencia con la que comenzaron la jornada), pero también les da un juego de ventaja sobre Tiburones que descendieron al tercero con 15-10.

No es casualidad el hecho de que los hombres de José Alguacil sean el equipo con mejor marca hasta los momentos en condición de local (11-3), récord que sin dudas los ha ayudado a estar en la posición que ostentan hoy en día peleando mano a mano con los dos restantes mejores conjuntos del certamen.

Además de esto, también fue una noche especial debido a que Harold Castro debutó en la temporada con el uniforme del Caracas y tuvo una más que destacable actuación de 5-4 con par de anotadas que solo se vio superada por lo realizado por Alexander Palma.

Precisamente, fueron los de casa quienes inauguraron la pizarra del estadio gracias a la llegada al plato de Castro luego de que fuera remolcado por Isaias Tejeda para hacerle la primera rayita a Yohander Méndez.

Dicha ventaja no duró por mucho tiempo debido al cuadrangular de dos carreras conseguido por Daniel Mayora que le estaba dando el triunfo parcial a los visitantes ante los lanzamientos de Ronald Herrera.

Ya con la ventaja en el marcador, el zurdo magallanero no pudo controlar la diferencia y a partir del 3er episodio se igualó el juego, cuando Lenyn Sosa pegó un doble con par de corredores en las bases, de los que solo pudo anotar uno debido a que la pelota quedó atrapada en las bardas publicitarias.

Dos actos más adelante, Tejeda le devolvió el control a los caraquistas con su fly de sacrificio para que Castro hiciera el pisa y corre. Aunque Mayora volvió a ser el salvador de la nave turca colocando el 3-3 en la altura del 6to.

A partir de allí fue cuando el choque entró en la paridad máxima de donde ninguno de los dos equipos pudo salir hasta llegado el 10mo acto, cuando Magallanes logró ponerse 3-4 gracias al fly de Alberto González que tomó por sorpresa al cuadro de casa y le permitió anotar a Rayder Ascanio.

Con su última oportunidad al bate, un estadio prendido a fuego por el apoyo de los fanáticos y el corredor en segunda por la regla panamericana, la manada capitalina pudo darle vuelta a la pizarra con el indiscutible de Freddy Fermín al centro que no pudo controlar Rainel Rosario y se convirtió el triple para que estallaran las tribunas.

Un turno más tarde, Palma se encargó de apagar las luces, literalmente, al conectar el primer lanzamiento que le hizo Bruce Rondón y con el que batió la defensa del antesalista González que significó la victoria definitiva de los Leones 4-3 y la locura de los espectadores en el recinto, quienes alucinaban por el resultado final y el juego de luces que estaban presenciando.

Anthony Castro (3-0) fue el ganador con su relevo de dos inning en el final y el mencionado Rondón (0-1) el derrotado. El MVP del partido es para «El Tanque» que bateó de 5-2 e impulsó la del gane.

Mañana habrá un nuevo duelo vibrante en la UCV, ya que se enfrentan melenudos y salados desde las 7:00 PM en lo que es la pelea directa por el segundo lugar que será trascendental dependiendo de cómo le vaya a los Cardenales en su doble cartelera ante los Bravos.

Magallanes, por su cuenta, sigue en una mala racha de resultados que los ha llevado a registrar 2-8 en los últimos 10 juegos y, aunque se mantienen cuartos, lo hacen con marca de 13-15 y están a 6 partidos de la cima. Una distancia muy grande que buscará reducir mañana cuando se vean las caras contra los Tigres.

Deinelbith Blanco/Unión Radio