EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La policía israelí vigila a un grupo de palestinos que intentan llegar a Jerusalén para asistir a las oraciones del tercer viernes de ramadán en la mezquita de Al Aqsa, a las afueras de Belén, Cisjordania, hoy, 1 de junio de 2018 (EFE)

Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel

17/05/2021 | 12:05 pm


JERUSALÉN.-Partidos, sindicatos y entidades civiles palestinas llamaron a una huelga general este martes en Israel y los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, para protestar contra «el asalto israelí contra Gaza», las órdenes de desalojo de familias palestinas y el repunte de agresiones por parte de judíos extremistas.

«Negocios, escuelas, universidades y oficinas en los territorios ocupados» están llamados a cerrar sus puertas después de que el partido nacionalista Al Fatah -que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás- convocara la huelga, informó hoy la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Las organizaciones sindicales de abogados, docentes, el Comité Superior de Transporte Público, el movimiento de prisioneros y otras organizaciones también emitieron declaraciones apoyando la protesta.

A su vez, el Alto Comité de Seguimiento Árabe de Israel, que aglutina a los árabes-israelíes de origen palestino (en torno al 20 % de población israelí) se sumará también a la huelga.

Esta comunidad ha sido objeto de linchamientos y ataques por parte de extremistas judíos durante la última semana en distintos puntos del país, donde muchos árabes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y propinaron también palizas a judíos, lo que hoy derivó en la muerte de un hombre de 56 años.

EFE