EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los destrozos provocados por la explosión de un coche bomba en Kabul (EFE)

Pakistán rechaza acusaciones de participar en atentado de Kabul

01/06/2017 | 07:27 am


ISLAMABAD.- El Gobierno de Pakistán rechazó hoy las acusaciones de la inteligencia de Afganistán de estar detrás de la Red Haqqani, grupo ligado a los talibanes, a los que el servicio de seguridad afgano responsabilizó del atentado que el día anterior causó 90 muertos y 463 heridos en Kabul.

«Rechazamos las acusaciones infundadas del Gobierno afgano. Las acusaciones no ayudan en los esfuerzos hacia la paz», dijo en su habitual rueda de prensa semanal el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.

Los factores responsables del deterioro de la seguridad en el país vecino son internos, añadió el portavoz.

«Por lo tanto, la mera retórica de culpar a otros para esconder sus fracasos en Afganistán no resolverán el problema», estimó Zakaria.

El portavoz afgano remarcó que el compromiso de Islamabad con la paz y la estabilidad en el país vecino está fuera de toda duda, como su «sincero amigo».

«El bárbaro ataque de Kabul fue planeado por la Red Haqqani en Pakistán», indicó ayer el Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en un comunicado en el que señaló que, según las investigaciones iniciales, esa red contó con la «dirección y la cooperación directa de la Agencia de Espionaje de Pakistán ISI».

EFE