EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Pakistán invitó a Sri Lanka a formar parte del corredor económico con China

24/02/2021 | 08:45 am


COLOMBO.- El primer ministro paquistaní, Imran Khan, concluyó este miércoles dos días de visita oficial a Sri Lanka en los que invitó a la nación isleña a formar parte del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), a pesar del recelo de la India.

Una mayor colaboración entre Pekín y Colombo, con Pakistán como intermediario, «abre la oportunidad a los negocios esrilanqueses de llegar hasta Asia Central», señaló Khan en un evento al que asistieron empresarios de la nación isleña.

El primer ministro también aprovechó para elogiar a China, durante una visita sujeta a un gran escrutinio por la vecina India.

«Una cosa que admiro de China, debo decir, es que ningún país en la historia del ser humano ha conseguido sacar de la pobreza a casi 700 millones de personas en 30 o 35 años. Nunca se había hecho antes», dijo Khan.

Las relaciones diplomáticas entre Nueva Delhi y Pekín viven uno de sus momentos más bajos desde que en junio se produjo el mayor enfrentamiento fronterizo en 45 años entre tropas de ambas potencias nucleares.

Sri Lanka ha defendido repetidamente su neutralidad, aunque el actual presidente, Gotabaya Rajapaksa, y su hermano y primer ministro, Mahinda Rajapaksa, son vistos como pro China y la isla se encuentra muy endeudada tras recibir préstamos de Pekín por valor de miles de millones de dólares en el último decenio.

Khan se reunió con los hermanos Rajapaksa durante su primera visita a Sri Lanka desde que accedió al cargo de primer ministro en 2018, y la primera de tan alto nivel desde 2016.

EFE