EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Pakistán aceptará a ciudadanos deportados tras entendimiento con UE

La decisión anunciada se produce en medio de la grave crisis de refugiados en que está sumida Europa y de un debate social sobre la acogida de inmigrantes, intensificado tras los recientes atentados terroristas en París

23/11/2015 | 02:35 pm


ISLAMABAD.- Pakistán se acogerá a un acuerdo con la Unión Europea para aceptar a ciudadanos paquistaníes deportados del viejo continente, tras alcanzar hoy un entendimiento con una delegación del bloque y echarse atrás en su decisión de cancelar el pacto de repatriación que las partes mantenían desde 2009.

El comisario de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulos y el ministro de Interior paquistaní, Nisar Ali Khan, acordaron en una reunión en Islamabad que el sistema de procedimiento para las futuras repatriaciones será decidido en un encuentro especial entre delegaciones de ambas partes, informó la agencia estatal APP.

Avramopoulos aseveró que las demandas de Pakistán sobre el trato a sus inmigrantes ilegales, que la semana pasada llevaron al Ministerio de Interior paquistaní a anunciar la cancelación del acuerdo vigente desde 2009, serán resueltas con «cooperación mutua».

Nisar Ali Khan acusó la semana pasada a la UE de deportar a paquistaníes bajo acusaciones de vínculos terroristas sin contar con suficientes pruebas y calificó de «insulto» a sus ciudadanos los procedimientos utilizados en el proceso de repatriación.

El ministro anunció el pasado sábado que su departamento había escrito a la Organización Internacional para las Migraciones para pedir que no se deporte a ninguno de sus ciudadanos sin obtener antes la aprobación de Islamabad.

EFE