EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Países Opep se reunirán en septiembre para evaluar precios del crudo

09/08/2016 | 01:26 pm


Caracas.- Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrán una reunión informal a fines de septiembre, en Argelia, para evaluar el desempeño del mercado de hidrocarburos.

«Se convino celebrar una reunión informal (…) al margen del 15º Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia del 26 al 28 de septiembre de 2016″, anunció el presidente del grupo, Mohammed Bin Saleh Al Sada, a través de un comunicado del grupo.

Indicó que este encuentro, al que asistirán los representantes de Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Iraq, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela, surge de la necesidad «restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero», frente a la persistencia de los bajos precios del crudo.

Se prevé que los grandes productores No Opep se sumen a esta reunión, para discutir acciones conjuntas que contribuyan a restablecer el equilibrio del mercado.

No obstante, Al Sada indicó que de acuerdo a las previsiones de la Opep «se espera una mayor demanda de petróleo en el tercer y el cuarto trimestres», al ser citado por la Agencia EFE.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos