EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:AVN

Países del Alba-TCP crearán plan en defensa de la soberanía y economía regional

Canciller denuncia que se intentan frustrar los procesos de independencia en le región

10/08/2015 | 05:33 pm


CARACAS.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), acordaron este lunes idear un plan de trabajo para enfrentar lo que consideran una «arremetida por parte de Estados Unidos en el Sur y el Caribe», así como el fortalecimiento de la economía regional.

Luego del Consejo Político que la unión de países celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la canciller, Delcy Rodríguez, hizo lectura de los puntos abordados durante la reunión, en la que participaron cancilleres de 11 países miembros del bloque y el presidente, Nicolás Maduro.

«En nuestro segundo punto en la agenda, vimos el relanzamiento de los proyectos sociales y económicos en la construcción de un modelo propio que incluya las características de nuestras matrices productivas, de nuestro modelo de desarrollo endógeno, dirigidos esencialmente al uso de nuestros recursos naturales para el beneficio de nuestros pueblos», explicó.

«No podemos quedarnos sólo en las palabras cuando vemos que en nuestros países se está intentando frustrar los procesos de independencia y soberanía de nuestros pueblos», expresó.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos