LEIPZIG.- Las selecciones de Francia y Países Bajos mantienen el pulso por el liderato del grupo D y la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un empate sin goles en su duelo de este viernes en Leipzig.
El encuentro no contó con minutos para Kylian Mbappé, en el banquillo después de la fractura de nariz sufrida el pasado lunes frente a Austria.
Antoine Griezmann falló dos ocasiones claras de Francia, mientras que, en el minuto 69, un gol de Xavi Simons quedó anulado por el fuera de juego posicional de Denzel Dumfries, cercano al portero Mike Maignan.
Asimismo, la selección de Polonia consumó su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, tras su derrota por 1-3 contra Austria y el empate de neerlandeses y franceses, que deja sin ninguna opción más que quedar último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.
Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambas cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.
EFE