Palmerston North (Nueva Zelanda).- Países Bajos hizo valer su jerarquía y se impuso por la mínima ante Portugal en la cuarta jornada del Mundial Femenino. En los otros partidos de la fecha, Suecia se llevó un susto en su victoria contra Sudáfrica y Francia cedió un empate sin goles ante Jamaica.
PAÍSES BAJOS 1 – 0 PORTUGAL
La subcampeona del mundo cosechó una victoria por la mínima gracias al gol más rápido del campeonato hasta el momento. Un certero cabezazo de Stefanie Van der Gragt a los 13 minutos que fue suficiente para que celebraran en el estadio de Dunedin de Nueva Zelanda.
El conjunto naranja no tardó para encajar el ritmo e hicieron valer su jerarquía frente a una debutante Portugal que no se dejó amedrentar. Pero la superioridad en el terreno de juego era palpable y la ventaja neerlandesa dejó aún más evidente esa disparidad.
En un Grupo E en el que Estados Unidos se presenta como la máxima favorita, la cita suponía un duelo clave para perfilar el pase a los octavos de final.
SUECIA 2 – 1 SUDÁFRICA
En la primera jornada del grupo G, Suecia se llevó un susto al sufrir un gol histórico de la vigente campeona africana Sudáfrica. El mismo contó con la firma de la mediocampista Hildah Magaia.
En un partido más parejo de lo previsto, las sudafricanas impusieron las condiciones con su fútbol físico y veloz en el inicio. Pero con el paso de los minutos las suecas lograron encontrar su juego.
Las vacilaciones en las salidas áreas de Sudáfrica fueron agigantando a Suecia, que logró igualar el marcador con una anotación de Fridolina Rolfo.
Suecia apostó entonces por su juego aéreo y anotaron en el último minuto gracias a Amanda Ilestedt, quien selló el triunfo sueco.
FRANCIA 0 – 0 JAMAICA
Francia y Jamaica no salieron de un empate sin goles en el estadio de Sídney en el primer partido del grupo F y el último de este domingo. Las francesas, otras de las favoritas en coronarse campeonas, no lograron encontrar su mejor versión y, pese a la superioridad en el campo, no pudo encontrar su camino hacia el gol.
Los cinco minutos finales concentraron todo lo que no pasó en el resto de la cita: Francia casi firmó la victoria con un potente disparo de Kadidiatou Diani en el palo y ambos equipos llegaron más a la portería que los 85 minutos anteriores.
A falta de cuatro minutos para el pitido final, la estrella jamaicana Khadija Shaw fue expulsada tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una dura falta en Renard, por lo que se perderá el siguiente encuentro.
Francia aprovechó la superioridad numérica y podría haber decidido las cosas no fuera por la determinación de la portera Rebecca Spencer y la resistencia de Jamaica, que blindó sus filas y logró un empate histórico para sumar su primer punto en la historia de los Mundiales.
EFE