EN VIVO DEPORTES



EFE

Países Bajos goleó y avanzó a los octavos de final

21/06/2021 | 02:06 pm


CARACAS.- Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte (3-0) en un partido sin nada en juego en el que la «Oranje» sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo.

Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran partido de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.

Países Bajos termina con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra-, por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera, y con Macedonia del Norte como última clasificada en la primera Eurocopa del equipo balcánico.

Los neerlandeses, que gozaron de ocasiones para engrosar el tanteo, jugarán los octavos de final el 27 de junio en Budapest contra el tercer clasificado del grupo D, E o F, dependiendo cuáles sean los mejores terceros. A falta de disputar sus últimas jornadas, ocupan esos puestos Croacia, España y Portugal, respectivamente.

El punto emotivo del partido llegó en el minuto 67, cuando el veterano Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, fue sustituido y sus compañeros hicieron un pasillo de despedida a la gran leyenda viva del fútbol macedonio.

Aunque Pandev no consiguió marcar, como contra Austria, asumió el peso del equipo y dejó una asistencia anulada por fuera de juego y algún taconazo para cerrar una carrera con 121 comparecencias como internacional y 37 goles con la selección de Macedonia del Norte.

EFE