EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Países Bajos cierra lugares de ocio/EFE

Países Bajos confinará a la población con cierres en la actividad no esencial

14/12/2020 | 09:38 am


LA HAYA.-El Gobierno neerlandés anunciará este lunes un endurecimiento del actual «confinamiento parcial» debido a que los contagios de coronavirus se han disparado a 10.000 por día, lo que se espera que incluya el cierre de colegios y guarderías, comercios no esenciales, gimnasios y lugares de encuentro social, hasta mediados de enero.

Aunque el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, explicará en la tarde de este lunes las medidas en un discurso inusual (un jefe del gobierno en Países Bajos no suele dar un discurso a la nación, este es el segundo desde el pasado marzo con el estallido de la pandemia), fuentes del Gobierno de La Haya ya han filtrado gran parte de las restricciones que se anunciarán hoy.

La medida clave será el cierre inmediato de las tiendas de productos no esenciales, lo que se considera uno de los principales agravantes de la situación actual, debido a los descuentos de Black Friday y las compras navideñas, que han dejado estas semanas imágenes de calles comerciales abarrotadas de gente sin mascarillas ni distanciamiento social.

Las guarderías, los colegios de Educación Primaria y los institutos de Educación Secundaria pasarán a la educación en línea al menos hasta el 19 de enero, como el resto de las medidas que se van a aplicar y que incluirán el cierre de museos, cines, teatros, gimnasios, y profesiones que, como las peluquerías y los masajistas, requieren contacto físico.

La atención educativa presencial a los niños permanecerá disponible para los hijos de profesionales vitales, como los sanitarios y policías.

No queda claro a cuántos invitados se podrá recibir en casa durante las próximas semanas, pero fuentes del Gobierno señalan que serán un máximo de tres durante la cena de Navidad, y de dos el resto de los días, aunque la recomendación oficial será confinarse en casa y evitar al máximo las visitas de terceros no residentes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos